Orgullo nacional: Mauro Colagreco, el Messi de la cocina
Mirazur, el restaurante del argentino en Francia salió en el puesto número 11 de de los 50 mejores. En DiarioVeloz te contamos quién es Colagreco y cómo es su restaurante.
Pero su logro es aún más grande si se tiene en cuenta que es un argentino triunfando en la Costa Azul de Francia, de hecho Mirazur es el primer restaurante francés en el ranking.
Hoy en DiarioVeloz te contamos quién es éste reconocido chef nacido en la ciudad de La Plata y por qué su restaurante es el más premiado de Francia. Un argentino que triunfa en el mundo: Mauro Colagreco, el Lionel Messi de la cocina.
- ¿Qué es Mirazur?
Se trata de un restaurante en Menton, un pequeño pueblo ubicado en el límite entre Italia y Francia con dos estrellas Michelin en su haber.
Ir a Mirazur es una experiencia inolvidable, que abarca todos los sentidos y el menú degustación (que dura entre tres horas y media y cuatro) ofrece un viaje en el que los relojes se detienen y nada más importa que relajarse y disfrutar el momento.
Uno de los platos bandera del restaurante de Colagreco es "El Bosque": risotto de quinoa, setas de temporada y crema de parmesano. No sólo sorprende por el sabor, sino también por la lograda presentación, sobre piedras.
No hay una carta definida, ya que cada día Colagreco y equipo elaboran el menú con los ingredientes disponibles en cada momento, puede ser que un día haya pez raya, pato o carpaccio de pescado, por ejemplo.
Estar allí es un regalo único que se disfruta desde el primer momento hasta el último, donde cada detalle está cuidado, desde el ambiente, la atención y por supuesto la comida.
- ¿Quién es Mauro Colagreco?
Nacido en La Plata, seguramente sea el argentino más famoso en el mundo de la gastronomía internacional ya que es el único cocinero de nuestro país con estrellas Michelín. Como la mayoría de los cocineros, Mauro empezó desde abajo, pelando papas, pero su talento y trabajo lo llevaron bien lejos.
Luego de ir a la facultad de Ciencias Económicas se decidió por fin a dedicarse a su pasión, dejó todo y comenzó a estudiar cocina en la escuela del Gato Dumas. Su carrera de chef lo llevó al Viejo Continente y en Francia tuvo la posibilidad y el honor de trabajar con grandes maestros de la Nouvelle Cuisine como Bernard Loiseau y Alain Ducasse.
Luego de aprender y reunir experiencia, desembarcó en la costa francesa para abrir su tan soñado Mirazur. En el 2007 obtuvo la primera estrella Michelin, pero anteriormente se había hecho de varios honores. En el 2006, la guía de restaurantes franceses Gault et Millau lo reconoció como una de las revelaciones.
A pesar de su fama y reconocimiento, el argentino que triunfa en el mundo no pierde su esencia y dijo alguna vez en un reportaje que como los ñoquis de su mamá y el locro de su papá no había plato en el mundo.
Que un argentino llegue a las más altas esferas de la gastronomía internacional es un orgullo para todo el país y también una ventana al mundo. Esperamos que pronto en Argentina también se pueda disfrutar de su arte.