DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Orgullo nacional: el papa Francisco aprobó la canonización del cura Brochero

El Papa autorizó la canonización de José Gabriel Brochero, el cura gaucho. La ceremonia sería en octubre, en Roma.

El papa Francisco autorizó la canonización del cura Brochero y la ceremonia sería en octubre, en Roma. Una publicación oficial decretó que el segundo milagro del padre Gaucho, José Gabriel Brochero, fue aprobado luego de un largo proceso para determinar su autenticidad.

En septiembre de 2015 una junta médica determinó que no había "explicación científica" para la salvación de Camila Brusotti, una nena de San Juan que estaba internada y tuvo un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

La canonización del beato fue luego analizada, en noviembre, por una junta de teólogos que certificó la efectiva implicación del religioso en el caso de Brusotti. La anteúltima instancia fue el aval del segundo milagro atribuido al religioso argentino por parte de obispos y cardenales mundiales, hecho que sucedió este mes. El último paso fue la publicación del decreto por parte de la Congregación de las Causas de los Santos.

El cura Brochero nació en 1840 en Córdoba y murió en 1914, era conocido como el cura gaucho. Fue declarado "venerable" por Juan Pablo II en 2004 y Benedicto XVI lo beatificó a fines de 2012.

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente.

San Héctor Valdivielso Sáez, conocido como San Benito de Jesús, nació en Argentina en 1910, pero a los cuatro años su familia lo llevó a España, donde vivió y murió.