Orgullo deportivo y humano: nadó 13 horas para juntar pañales por chicos abandonados
Lautaro Lasagna, a los 19 años cruzó el Río de la Plata desde Colonia a Punta Lara nadando durante más de 13 horas. En diálogo con "Chiche" Gelblung contó su proeza.
"Esto era algo que siempre quise hacer desde muy chiquito y salió, era un sueño que quería cumplir, y ya que estamos quisimos ayudar a nenes del Hospital de Niños de La Plata, nenes de 2 a 4 años que viven en el hospital que fueron abandonados o golpeados por sus padres, y no les alcanzan los pañales", señaló el joven.
"La idea era hacerla a beneficio del hospital para ayudar a los chicos, queríamos la donación de pañales, pedimos si podían colaborar con pañales. No llego a tener más de 150 paquetes de pañales. Nadé unas 13 horas, 57 minutos. Paraba por el tema de la alimentación y la hidratación, pero no paraba más de 1 minuto y medio, siempre en el agua, no podía tocar el bote", dijo.
"Estuve casi un año y medio preparándome. Yo nado desde los 4 años, a los 6 empecé a competir, estoy en un ambiente muy sano, no salgo casi nada, yo entreno todo el año, entreno dos o tres horas por día, de lunes a sábado, y a veces también el domingo", finalizó.