DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Organizó una campaña para cubrir un falso tratamiento de su hija, juntó más de un millón de pesos y lo usó para remodelar la casa

El domicilio de la mujer fue allanado por la Justicia; se encontraron certificados médicos con sellos posiblemente robados o falsos.

Una mujer de La Plata, que impulsó una campaña para juntar dinero con el objetivo de cubrir el tratamiento oncológico de su hija, es investigada por la Justicia luego de que las autoridades descubrieran que estafó a quienes colaboraron con ella ya que los certificados médicos eran falsos y los fondos, millonarios, los usó para construir su casa.

“Todos por Melina” era la campaña por la que la acusada reunió más de un millón de pesos argumentando que necesitaba el dinero para cubrir el tratamiento de su hija, según su relato enferma de cáncer.

La investigación se originó gracias al comedor Nueva Esperanza, al frente de la campaña solidaria. Los voluntarios de ese espacio se dieron cuenta de que la mujer usaba ese dinero para mejorar su casa, por lo que la denunciaron penalmente, informó hoy el medio platense 0221.

Tras la denuncia, la Justicia allanó el domicilio de la acusada, ubicado sobre la calle 93 entre 116 bis y 117, y encontró certificados médicos falsos. Según los investigadores, la mujer habría robado sellos de la sala sanitaria, donde trabaja como personal de limpieza, y los utilizó para hacer pasar los documentos como reales.

Por su parte el abogado del comedor, Juan Manuel Beluardo, explicó que la acusada no quedará detenida ya que es cabeza de familia y tiene hijos menores de edad. Además, pidió que los legisladores analicen que deben hacer más rigurosos “los requisitos que se deben exigir para la confección de sellos profesionales” ya que cualquiera puede adquirirlos en una librería.

Por otra parte, apuntó contra IOMA, ya que la mujer es empleada de esa obra social y nadie advirtió la estafa que estaba llevando adelante “siendo que IOMA tiene cobertura amplia en este tipo de tratamientos oncológicos”.

Dejá tu comentario