Sociedad
Organizaciones sociales marchan al Obelisco para pedir un bono solidario: qué accesos estarán cortados
También pedirán un “mayor presupuesto para la economía popular”. Dirigentes y militantes de diversos espacios marcharán también a la sede de la Legislatura de la Ciudad.
Las organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires convocaron este viernes 28 de julio una marcha al Obelisco en reclamo de un “mayor presupuesto para la economía popular” y “actualización paritaria”. La concentración comenzará a las 10:00 y luego se movilizarán a la Legislatura de la Ciudad.
De la manifestación participarán: CTA Autónoma, FeNaT-Capital, Somos Barrios de Pie, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular.
Los accesos que se verán afectados son las inmediaciones del Obelisco y Legislatura porteña en Diagonal Sur y Perú.
Qué reclaman las organizaciones sociales de CABA
El referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal, Walter Córdoba sostuvo en diálogo con Télam que el reclamo de los dirigentes y militantes de las organizaciones sociales será para un “mayor presupuesto para la economía popular”, la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y “una actualización paritaria” para los trabajadores del distrito porteño.
Por su parte, a través de un comunicado conjunto, los piqueteros señalaron: “Estamos reclamando un aumento inmediato de presupuesto para espacios comunitarios, escuelas y hospitales de la ciudad. La implementación de un bono de emergencia y urgente apertura de negociaciones paritarias para todos los sectores de trabajo relacionados con el gobierno de la Ciudad”.
“En esta Ciudad de Buenos Aires todo aumenta menos el ingreso de las y los trabajadores y trabajadoras. Decimos también, basta de recortes y promesas vacías. Larreta: hacete cargo”, concluyeron.
Así, las organizaciones sociales volverán a salir a la calle para presionar al Gobierno para que destine más recursos a planes sociales y asistencia social ante la creciente crisis económica.
Dejá tu comentario