DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas, no de la defensora de los derechos humanos", dijo el juez Martínez de Giorgi

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi aclaró porque dispuso la detención de la presidente de las Madres de Plaza de Mayo.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi aclaró esta mañana en una entrevista que dispuso la detención de la presidente de la asociación de las madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "como constructora de viviendas y no como defensora de los derechos humanos". Aclaró que está dispuesto a tomarle declaración en su vivienda, pero aclaró que "nadie lo pidió".

"No es esta un persecución para Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos", advirtió a Infobae el titular del juzgado número 8 de la Capital Federal, quien también aclaró que "la captura sigue vigente igual que la prohibición de salir del país".

Según Martínez De Giorgi, la jefa de las madres de la Plaza de Mayo "será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas" y resaltó que tomó ayer la decisión de "que no se hiciera el allanamiento en la Fundación Madres de Plaza de Mayo porque la situación era riesgosa".

"El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad", dijo Martínez De Giorgi y resaltó que "los mismos que acompañaron a Bonafini ayer en la Fundación son los que la pusieron a construir viviendas".