Ordenaron la excarcelación de Marcelo Mallo, ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas
Así lo ordenó el juez de La Plata, quien consideró válidas las acreditaciones del abogado defensor y un amigo, que demostraron que las armas cuestionadas tenían papeles del Renar.
El ex titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas Marcelo Mallo recibió la orden de excarcelación, como así también su yerno y su hija, quienes habían sido detenidos el domingo por tenencia ilegal de armas en el marco del megaoperativo de 37 allanamientos para intentar dar con los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Así lo dispuso el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, luego de que el abogado del detenido, José Novelo, y un amigo del mismo acreditaran que las armas cuestionadas contaban con los papeles necesarios otorgados por el Renar.
Tras la declaración indagatoria de su cliente, Novelo había manifestado el lunes que Mallo era "un chivo expiatorio" y un intento de las autoridades para mostrar avances en el caso que conmociona al país, dado que "no pueden encontrar a los tres prófugos".
Por otro lado, aseguró que su defendido "no tiene ninguna relación directa con Julián Domínguez ni con Aníbal Fernández", pese a que los ex funcionarios kirchneristas habían hecho acusaciones cruzadas afirmando vínculos políticos del detenido con cada uno de ellos.