DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan careo entre Narodowski y Barroso

El juez Norberto Oyarbide ordenó un careo entre el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y su jefa de Gabinete Barroso, ambos imputados en la causa de las escuchas telefónicas.

Fuentes judiciales informaron que la decisión del juez fue tomada luego de que Barroso, al ser indagada días atrás, contradijera varios de los dichos del ex ministro.

El careo -según las fuentes- fue ordenado para el próximo 16 de octubre a las 9:00 y se realizará en el juzgado federal Número 7, que subroga Oyarbide en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.

Barroso negó haber sido quien tenía trato exclusivo con Ciro James, el espía que se desempeñó como empleado en el Ministerio, sino que también lo tenía con Narodowski.

Además, negó lo dicho por el ex ministro respecto a que los teléfonos que el Gobierno porteño le había asignado para su trabajo, lo utilizaban también sus asesores y secretarios.

Al ser indagado por unas 68 llamadas que existen entre su teléfono celular, y el de James, Narodowski no descartó que en alguna ocasión pudo haber hablado con el espía, aunque no lo recordaba porque no sólo él usaba ese teléfono.

Según había sostenido Barroso en un escrito presentado ante el juez Oyarbide, "en el año 2009 James comenzó comunicarse directamente con el ministro. Las pocas ocasiones que recuerdo haber hablado con él fue por expreso pedido del ministro".

Otra contradicción es que el ex ministro había dicho que muchas veces se reunía con sus asesores fuera del horario laboral, pero  su ex jefa de Gabinete dijo que en su caso, eso nunca ocurrió.

Narodowski fue indagado días atrás y ante el juez presentó un escrito con el que negó que tuviese trato directo con el espía James, quien trabajaba en el área ministro y mientras tanto retiraba los casetes de la SIDE con las escuchas telefónicas.

Además, el ex ministro dijo no recordar si pudo hablar con James, por la gran cantidad de llamadas que recibía a diario (incluso entregó un informe detallado) y porque sus teléfonos también eran usados por sus entonces asesores y secretarios.

Mientras tanto, la Cámara Federal aún tiene pendiente definir la recusación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, contra el juez Oyarbide, luego de que la Sala III de la Casación ordenase al Tribunal dictar un nuevo fallo.

El jefe de Gobierno porteño, procesado como miembro de una asociación ilícita, recusó al juez Oyarbide por los dichos del ex senador peronista Héctor Maya, quien dijo que en oportunidad de cruzarse al magistrado, este le adelantó: "a Macri me lo voy a llevar puesto".