Operativo especial para custiodar a la hinchada de Boca en Mendoza
La policía de San Luis montará un operativo especial para custodiar a los micros que trasladen a la hinchada de Boca Juniors, en su paso por territorio provincial con destino a Mendoza, donde los xeneizes enfrentarán a Godoy Cruz el domingo próximo.
El subjefe de la policía, comisario mayor Raúl Calderón, dijo que "unos 10 móviles escoltarán a los omnibuses desde su ingreso a territorio puntano hasta el límite con Mendoza en la localidad de Desaguadero por la Autopista Serranías Puntanas, y los estaremos esperando para el regreso y efectuar el mismo operativo hasta que abandonen territorio provincial".
El jefe policial explicó que "los móviles realizarán un encapsulamiento de los colectivos y no se les permitirá ingresar a la ciudad ni tampoco detenerse en estaciones de servicio".
El paso de la barra brava de Boca Juniors por San Luis es considerado de "alto riesgo" teniendo en cuenta el enfrentamiento público existente entre las fracciones lideradas por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, que se disputan el liderazgo de la hinchada en medio de amenazas.
Desaguadero, el pueblo limítrofe entre San Luis y Mendoza, es recordado como un lugar donde se han producido graves hechos de violencia del fútbol argentino.
Por ejemplo, en 1994, en la previa de un partido de verano, coincidieron en el lugar las hinchadas de Boca e Independiente y se trenzaron en una batalla campal con tiros, armas blancas y golpes que dejó como saldo a 20 personas heridas.