Operaron con "éxito" a "Baby" Etchecopar
El conductor fue con "éxito" intervenido de su pierna fracturada. Su hijo continúa en terapia aunque ayer mostró una recuperación pulmonar.
La operación comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta cerca del mediodía. A raíz del disparo recibido, la tibia de la pierna derecha de Baby se había desplazado 20 centímetros de su lugar.
Tal como aclaró ayer la directora del centro médico, Guidi Rojo, lo que se le realizó fue "una osteosíntesis, un método traumatológico para contener la fractura".
"Baby sigue en terapia intermedia por prevención, para que esté más contenido, con un régimen de visitas más controlado y para que se sienta mejor", agregó Guidi Rojo.
Respecto a Federico, la directora del hospital informó que "continúa en estado crítico porque sigue en terapia intensiva, sin fiebre y en coma farmacológico porque está con asistencia médica respiratoria".
La médica precisó que el joven de 24 años está "con una franca disminución de las drogas inotrópicas" y que la patología pulmonar -lo que más preocupa a los médicos- presentó "un discreto mejoramiento".
"Él está un poquito mejor. No presentó las complicaciones que se pueden esperar con una contusión (pulmonar) como la que ha tenido", señaló la profesional, quien además agregó que por esta mejoría "se está evaluando quitar el respirador".
También comentó que tuvo "una evolución buena" la herida de bala que le atravesó la pelvis y lesionó su colon. Por último, Guidi Rojo aclaró que "mientras que esté en el área crítica, sigue con riesgo de vida".