Operaron a Jorge Rial para implantarle un cardiodesfibrilador
El periodista se sometió a una intervención tras su infarto en Colombia. Quedará internado por control. Su palabra.
Jorge Rial fue operado en el sanatorio Finochietto. Allí le implantaron un cardiodesfibrilador para prevenir un infarto como el que sufrió hace dos semanas en Colombia.
"Ya me lo pusieron. Estaba previsto y salió todo perfecto. Ya estoy en mi habitación", aseguró el periodista en diálogo con Clarín tras someterse a una breve intervención.
Además, Rial precisó que se quedará internado hasta el jueves "por control" y se mostró feliz por el resultado de la operación.
Qué es y cómo funciona el cardiodesfibrilador que le colocaron a Jorge Rial
Según se explica en el sitio oficial del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), el cardiodesfibrilador que se le implantó a Jorge Rial "es un dispositivo que controla permanentemente si se producen alteraciones del ritmo cardíaco, especialmente taquicardias malignas".
El aparato, apenas detecta alguna variación extraña, "las trata de forma automática mediante estímulos o choques eléctricos" debido a que el artefacto está conectado "al corazón mediante un cable".
Además, el ICBA precisa el cardiodesfibrilador "se implanta habitualmente en el pecho como un marcapasos, debajo de la piel, y el cable se introduce por una vena que pasa por esa zona".
"La operación se hace con anestesia local, se suelen administrar antibióticos para prevenir las infecciones", detalla. Y aclara: "Una vez implantado se duerme brevemente al paciente mediante anestesia general y se le provoca una taquicardia maligna para comprobar que el dispositivo la detecta y la trata de forma automática, y garantizar así su posterior funcionamiento".
Dejá tu comentario