DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Operación “comunicado conjunto”: nuevos chats probarían cómo Alberto Fernández quiso frenar la denuncia de Fabiola Yañez

Aoarecieron nuevas conversaciones entre el expresidente y la exprimera dama. 


El 28 de junio pasado la ex primera dama Fabiola Yañez le dijo al juez federal Julián Ercolini que no quería impulsar la denuncia penal contra Alberto Fernández, su ex pareja. Los abogados de Yañez preparan ahora una presentación judicial con copias de chats a las que accedió La Nación que darían cuenta de que ese mismo día el expresidente estaba en diálogo con ella y que durante semanas intentó por todos los medios evitar que Yañez promoviera una investigación en su contra.



Esa estrategia de Fernández incluyó –según surge de estos documentos- la redacción de un comunicado para que firmaran los dos. En un primer momento, Yañez accedió. “Me parece que con eso basta para que dejen de hablar”, le escribió él. El presunto diálogo incluye referencias a la economía de ella y del hijo de ambos, Francisco, de dos años. “Ya tengo preservado tu futuro y el de Francisco”, le dice él.

El “comunicado conjunto” que Fernández promovía estaba redactado para ser dado a conocer el día que se hizo público que, en 2021, Yañez le había contado a María Cantero que el expresidente le pegaba.

"En el día de hoy, un medio nacional dio cuenta de supuestas agresiones físicas ocurridas en nuestra pareja. Hemos vivido años muy difíciles que también afectaron nuestra convivencia. Muchas veces hemos tenido discusiones verbales pero nunca nos hemos agredido físicamente. El desgaste psicológico producido por la intromisión de medios de comunicación y expresiones en redes sociales nos han colocado en situaciones extremas.

Los chats que en privado pudieran haber cursado esto último y otras personas, nunca fueron realizados en situaciones llevadas entre nosotros. Los que supieron circular en los medios son de personas en otros contextos y con otras parejas.

Pedimos preservar nuestra intimidad. Tenemos un hijo común y es nuestro hijo único que no queremos ver afectado. La justicia ya ha intervenido en la situación testimonial y ha archivado las actuaciones. Dicho esto, rogamos que se abstengan de las especulaciones que hasta ahora a partir de la nota difundida y nos permitan seguir con la normalidad de nuestra vida."

Dejá tu comentario