Once: el maquinista "es la víctima 52"
El jefe del gremio de los conductores de trenes, Omar Maturano, manifestó que su "compañero va a quedar muerto en vida". También contó que cuando Marcos Córdoba se enteró de la cantidad de muertos "se largó a llorar".
La Fraternidad salió hoy en defensa del maquinista Marcos Córdoba, quien declaró ante la Justicia que alertó sobre una falla en los frenos, tras la difusión de diálogos que al parecer mantuvo con la cabina de control previo al choque del tren en Once, que provocó 51 muertos y 703 heridos.
"Córdoba es la víctima 52. Cuando se enteró ante el juez de que había tantas víctimas se largó en un llanto y demoró por eso la declaración", explicó el jefe del gremio de los conductores de trenes, Omar Maturano.
Además, Maturano se refirió a las secuelas del accidente: "Para nosotros, ese compañero va a quedar muerto en vida".
Por otra parte, la empresa TBA volvió a negar hoy que el accidente se haya producido por una falla mecánica.
"La formación cumplió el trayecto sin que se verifiquen o comuniquen anomalías hasta su impacto en la estación de Once", sostuvo en un comunicado la concesionaria de la línea Sarmiento.
"Las comunicaciones entre el puesto de comando de la formación y el puesto Control Trenes no contienen novedad alguna", recalcó TBA, al tiempo que indicó que "la lectura de las desaceleraciones y frenado del tren en las estaciones (previas a Once) resultan normales".
La polémica se desató tras la difusión de las conversaciones que el maquinista mantuvo con la cabina de control previo a la tragedia, en las que no consta a priori que haya alertado sobre un problema en los frenos antes de impactar contra el paragolpe de la estación Once, lo que provocó 51 muertos y 703 heridos.