Ola de frío polar
Una ola de frío de origen polar cubre desde temprano el país, con temperaturas extremas en varias provincias, principalmente en la Patagonia con temperaturas bajo cero y heladas intensas, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, la situación es algo más llevadera que en regiones como La Patagonia, aunque también se requiere el uso de guantes, bufandas y abrigos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada se presentará en la ciudad con cielo parcialmente nublado, vientos leves y temperaturas que rondarán entre 1 y 10 grados.
El martes el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sector sur, una temperatura mínima estimada en 1 grado y una máxima en 9 grados.
Finalmente, el miércoles habrá cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector sur, y marcas térmicas de entre 1 y 10 grados.
En el resto del país, estas condiciones persistirán sobre la zona sur de la Patagonia, donde se pronostican heladas intensas y probables precipitaciones de lluvia y nieve, como en el caso de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén.
En tanto, sobre el centro y norte, el frío intenso continuará hasta el próximo miércoles, pero sin que se presenten fenómenos meteorológicos extremos.
Según el organismo, a raíz de esta nueva ola polar se esperan lluvias y nevadas en zonas cordilleranas, como en Mendoza, con temperaturas de entre los -2° y los 3°, finaliza el comunicado del SMN.