DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ola de calor: aún hay 40.000 usuarios sin luz en el AMBA

En el área de concesión de Edesur, se registran 40.915 cortes, mientras en la zona de Edenor hay 3253, según la información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). Este jueves, la sensación térmica llegó a los 47°. 


Este jueves por la noche, más de 40.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tienen luz en sus hogares en medio del alerta por el calor extremo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el área de concesión de Edesur, se registran 40.915 cortes, mientras en la zona de Edenor hay 3253, según la información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

A las 21.45, los barrios sin luz se concentran en el sur del conurbano bonaerense: Avellaneda, Berazategui, Lanús y Quilmes. Mientras que la capital registra también numerosas interrupciones en el suministro eléctrico.

El barrio de Flores atraviesa una situación crítica: un masivo corte de luz dejó a cientos de vecinos sin electricidad ni agua en medio de una sofocante ola de calor, con temperaturas que alcanzaron una sensación térmica de 47 grados. El malestar es generalizado y las quejas se multiplican ante la falta de respuestas de la empresa distribuidora del servicio.

“Ya no se puede estar. Es realmente sofocante y no es mi realidad, sino la de todos los vecinos de Flores que están sin luz”, expresó un vecino mientras intentaba cruzar la calle sin semáforo, ya que tampoco funcionan por el corte.

Un grupo de vecinos logró comunicarse con la empresa, aunque el contacto fue a través de un sistema automatizado. “Les dijeron que hoy iban a restituir la luz. Hasta ahora, nada”, relató un hombre indignado.

El suministro de agua también está comprometido. “Por ahora hay un poco de agua. Muy poca”, indicó una mujer. Muchos debieron vaciar sus heladeras y freezers ante la imposibilidad de conservar alimentos.

En los pasillos oscuros de los edificios, los vecinos intentan movilizarse con linternas o la luz de sus celulares, aunque estos últimos pronto se quedan sin batería. “No solo es subir los pisos por escalera, sino que no ves nada. También podés accidentarte”, advirtió otro afectado.

Dejá tu comentario