DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocupas de Lugano: ¿necesidad o mafia?

La situación de urgencia y pobreza de cientos de familias dejó de sensibilizar a la sociedad.

La urgencia y la necesidad de las 500 familias que piden una vivienda en Villa Lugano no despiertan el sentimiento de solidaridad. En el trabajo y en la sobremesa la toma del Parque Indoamericano se vuelve un tema recurrente y en ambos espacios la lectura no es comprensiva respecto a la situación de pobreza de quienes reclaman. ¿Por qué? Tal vez porque los métodos son cuasi mafiosos y la necesidad de una vivienda es la de mucha gente que no se repliega y la exige a la fuerza.

"¿Estaría quedando algún terrenito? Es que estoy pagando un alquiler que ya se me hace difícil. ¿No habrá una parcelita?", pregunta uno de los vecinos que se acerca al espacio tomado. Cómo si el simple hecho de llegar e instalarse, fuese la solución a la falta de vivienda.

¿Y el esfuerzo?, ¿Y el trabajo? Cómo no entender la postura que va en contra de quienes piden un terreno si para miles de personas el conseguir una vivienda ha sido el fruto del trabajo de años.  El hecho de conseguir un lugar para vivir sin comprar el terreno no es el problema, el conflicto surge cuando esta forma de obtener un espacio "propio" no es viable para todos.

Mientras una pareja que alquila un departamento de un ambiente en la Ciudad de Buenos Aires tiene que pensar en más de 1500 pesos por mes más expensas que superan los 300 pesos y los servicios, los ocupas pagan 600 pesos de alquiler sin expensas y sin abonar los servicios.

Conseguir una vivienda a la fuerza no es justo para quienes se rompen trabajando día a día y por eso no los conmueve. Y si se pide que el Estado intervenga, ya existen programas de viviendas donde hay un orden de prioridad.

Dejanos tu opinión, ¿El Gobierno debe darle casas a quienes toman el predio del Villa Lugano?