Ocupación territorial en Rosario: ¿fracaso rotundo o proyecto a largo plazo?
Sergio Berni anunció que 3000 efectivos de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería ocuparon la ciudad pero se secuestró una cantidad mínima de drogas.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó la semana pasada un megaoperativo de fuerzas federales en Rosario para embestir contra el narcotráfico.
La ocupación territorial comenzó el miércoles pasado cuando 3000 efectivos de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería desembarcaron en Rosario.
A pesar del gran despliegue de uniformados, los resultados no fueron los esperados. El periodista especializado en narcotráfico de Rosario, Carlos Del Frade, aseguró que la mayoría de los allanamientos no se concretaron porque "tenían mal las direcciones" y se encontró una cantidad mínima de drogas. "El operativo no fue tan sigiloso ni secreto como aseguraron porque todos sabían que iban a llegar. Si el objetivo era la incautación de drogas, fue un fracaso", precisó en diálogo con el programa "Hola Chiche".
Además, precisó que los 3000 efectivos solo detuvieron a 24 personas, de las cuales solo quedan 9 bajo prisión.
De todas formas, Del Frade dejó abiertas las puertas a un posible proyecto a largo plazo, tal como dejó entrever Berni, y que este recién sea el primer paso: "Si el objetivo es la ocupación del territorio, por ahora le brindaron tranquilidad a los vecinos de Rosario que ven oficiales por todos lados y helicópteros sobrevolando la ciudad".
Y concluyó: "La pregunta es ¿se resuelve esto con la punta de fusil de un gendarme o se necesitan otras cuestiones? Hay que ver si esto es pan para hoy y hambre para mañana".