"Ocupación plena" en la costa atlántica
Así lo confirmó el secretario de Turismo bonaerense y estimó que éste es "el mejor fin de semana turístico de la temporada".
La actividad turística de mitad de la segunda quince de enero reflejó hoy altos porcentajes de contratación de alojamiento hotelero en los principales centros vacacionales al punto que había "ocupación plena" en la Costa Atlántica bonaerense.
Las cifras promedio llegaron al 99 por ciento en Pinamar o Villa Gesell, mientras en Córdoba, Mendoza y las zonas termales de Entre Ríos la ocupación hotelera superaba el 90 por ciento, de acuerdo a informes municipales y provinciales.
En ese marco, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, estimó que éste era "el mejor fin de semana turístico de la temporada".
El funcionario señaló que Pinamar y Villa Gesell, dos de los balnearios con mayor infraestructura turística, registraban hoy un 99 por ciento de ocupación, mientras que Miramar, Monte Hermoso y Necochea, superaban el 95 por ciento de reservas para el fin de semana.
Esta situación se suma al anuncio reciente que hizo Mar del Plata de pedir a particulares que enlisten sus casas como posibles alojamientos alternativo de turistas luego de que los hoteles reportaran que habían colmado su capacidad de camas.
Crotto, quien hoy visitó las playas sureñas de Claromecó, en Tres Arroyos, señaló que "siguen creciendo los números de ocupación semanal" y detalló que en promedio hubo un aumento del 12 por ciento entre una semana y otra.
En tanto, las ciudades de San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita y Mar del Plata informaron que ya superaron el 90 por ciento de reservas, especialmente en cabañas y hotelería 4 y 5 estrellas.
"Con los turistas que llegan sin reservas creemos que este fin de semana la Costa Atlántica tendrá récord de estadías", estimó Crotto.
Por otra parte, localidades serranas de Córdoba, como Calamuchita y Villa Carlos Paz reportaron importante afluencia de turistas con registros de entre el 85 y 90 por ciento de ocupación en las principales cadenas hoteleras.
En Mendoza, en tanto, había un alto nivel de ocupación hotelera de visitantes que buscan el turismo de aventura y que en su mayoría son extranjeros.
El director de Planificación Turística provincial, Raúl Sánchez, señaló que "los turistas que vienen desde Europa o Estados Unidos están utilizando el corredor federal que les permite disminuir costos y reducir las esperas en los aeropuertos".