Ocho años prófugo acusado de matar a un amigo con un adoquín
Un hombre de 33 años de edad fue detenido en la localidad cordobesa de La Calera acusado de asesinar con una piedra a un joven de 25 años el día 4 de octubre del año 2003, en la ciudad de La Plata.
En aquella oportunidad, a la salida de una fiesta en calle 73 y 120 de la capital bonaerense se produjo un altercado entre varias personas, donde la víctima, identificada como Alejandro Ariel Said, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un adoquín.
El hecho originariamente fue caratulado como "Lesiones Graves", pero al día siguiente se recaratuló como "Homicidio", en virtud de que Martínez falleció a causa de la herida recibida.
Los investigadores determinaron que los autores serían dos hermanos conocidos como "Los Colocados". Uno de los imputados, de 30 años, fue inmediatamente detenido en tanto que el restante, huyó de la justicia y se coloco en calidad de prófugo durante los últimos 8 años.
Personal de la Dirección Prevención Delitos Contra Propiedad Automotor, llevaron a cabo tareas tendientes a dar con paradero del imputado, y se determinó, tras declaraciones e intervenciones telefónicas, que se estaba refugiando en localidad de La Calera, provincia de Córdoba.
Policías de la provincia de Buenos Aires solicitaron apoyo a los efectivos cordobeses y en forma conjunta lograron capturar al hombre buscado, que en las próximas horas será traslado a La Plata donde será indagado y procesado.