Ocaña: "Las megacausas terminan prescribiendo"
La ex ministra de Salud reconoció hoy que la causa por la llamada "Mafia de los medicamentos" es "muy compleja" y lamentó que "por lo general las megacausas terminan prescribiendo".
La ex funcionaria indicó que "hay una vinculación de hecho entre los diferentes factores tanto como el sector empresario como el sector sindical" y agregó que "evidentemente estamos frente a un sistema que funcionaba como una forma de financiamiento ilegal entre el sindicalismo y la política".
Además, señaló que "también se vinculan muchos factores empresarios y algunas de las obras sociales a la falsificación de medicamentos".
En tanto, Ocaña apuntó que la de la mafia de los medicamentos "es la causa más compleja que se ha visto en los últimos años en Comodoro Py". Y, reconoció en diálogo con radio América que "es cierto que las megacausas en general terminan prescribiendo y no terminan en una condena cierta".
En este sentido, la ex titular de la cartera de Salud consideró que "se deben ir cerrando las partes de la investigación que ya que están confirmados los procesamientos por todas las instancias".
Por otra parte, volvió a cuestionar la reacción de los gremios y los "aprietes" a la justicia tras la detención del jefe de UATRE, Gerónimo Venegas, en el marco de la causa. "Me produce una profunda preocupación", apuntó Ocaña y agregó "allí había una orden del juez, una orden legítima que debe cumplirse y no presionar, yo sentí que hubo un apriete".
Ahora, dijo, "se ha tratado también de producir o se produjo el mismo apriete respecto a la causa de (la muerte de Mariano Ferreyra y que derivó en la detención del jefe gremial de la Unión Ferroviaria, José) Pedraza".