Ocaña denunció que le robaron archivos sobre Covelia en Villa Gesell
La candidata del alfonsinismo contó que se llevaron una PC y un pendrive con datos de la causa que armaba contra la empresa Covelia, vinculada al jefe de la CGT, Hugo Moyano.
La candidata a diputada nacional de Unión por el Desarrollo Social (Udeso), Graciela Ocaña, denunció le robaron computadoras y archivos en los que guardaba documentación sobre la empresa Covelia, investigada en Suiza por aparentes maniobras de lavado de dinero, de una casa que alquilaba en la localidad balnearia de Villa Gesell.
La ex ministra de Salud kirchnerista aseguró que el robo se produjo este sábado por la noche, cuando había salido a cenar a un restaurante de esa localidad bonaerense.
Según la denuncia de Ocaña, los ladrones actuaron "sin parecer delincuentes comunes".
"Me llama poderosamente la atención que se robaron las computadoras pero no los aparatos de TV, la filmadora u otros objetos de valor", dijo Ocaña al diario Clarín.
El robo tuvo lugar luego de que la ex funcionaria nacional denunciara una "estrategia consensuada, común, entre la Cancillería y la empresa Covelia" supuestamente para demorar la respuesta del juez federal Norberto Oyarbide a la justicia suiza sobre familiares de Hugo Moyano que puedan estar vinculados a la compañía investigada.