DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocaña ahora apuntó fuerte contra Cristina por el caso de Zanola

La ex ministra de Salud salió duramente al cruce de Cristina Kirchner luego de que considerara un "error" su designación en el Gabinete, y sostuvo que la Presidente "no se animó a dar la batalla" contra el líder de la CGT, Hugo Moyano.

La ex ministra de Salud Graciela Ocaña volvió a apuntar contra la presidente Cristina Kirchner, al dar a entender que la mandataria le pidió que no avanzara con la investigación sobre el sindicalista Juan José Zanola por la llamada "mafia de los medicamentos".

"Fijate bien porque (Juan José) Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mi y a Néstor" Kirchner, le dijo la Presidente a Ocaña en marzo de 2009, según el relato de la ex ministra.

Ocaña dijo que la mandataria se dirigió a ella así durante un encuentro en el que la entonces ministra le adelantó que iba a denunciar al líder del gremio bancario por la "mafia de los medicamentos".

"Sentí vergüenza por la Presidente y una gran desilusión. Esperaba otra respuesta, porque yo nunca iba a dejar de investigar", afirmó Ocaña en declaraciones al diario Clarín.

Ayer, la actual candidata a diputada nacional por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) salió duramente al cruce de Cristina Kirchner luego de que considerara un "error" su designación en el Gabinete, y sostuvo que la Presidente "no se animó a dar la batalla" contra el líder de la CGT, Hugo Moyano.

Ocaña se refirió a la última biografía autorizada de la jefa de Estado, en la que la mandataria recuerda la última conversación que ambas mantuvieron en su despacho en Olivos antes de la renuncia y tilda de "error" su designación en la cartera sanitaria.

De esta forma, Ocaña se sumó al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y al ex ministro de Justicia Gustavo Beliz para replicar el relato de Cristina sobre sus gestiones.

En la entrevista que concedió a un diario, Ocaña precisó que la "Presidente confunde la primera reunión que mantuvimos (cuando la designó ministra de Salud en el 2004) donde yo le dije si era consciente que yo no iba a curar sino a reformar el sistema de salud".

"En los últimos 90 días (Hugo) Moyano, sus hijos y otros allegados pedían mi renuncia. Por algo los casi mil millones de pesos que yo había retenido de las obras sociales por falta de rendición de cuentas se liberaron tras mi partida", señaló.