Obama recibirá a Cameron a tres semanas del aniversario de la guerra de Malvinas
El presidente estadounidense Barack Obama recibirá al primer ministro británico David Cameron entre el 13 y 14 de marzo, tres semanas antes de que se cumpla el trigésimo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el 2 de abril.
Cameron realizará una visita oficial a Estados Unidos, donde abordará con el presidente anfitrión el programa nuclear iraní, entre otros temas de política internacional, anunció el viernes la Casa Blanca.
Si bien en la agenda no fue incluido el tema Malvinas es posible que sea tratado por ambos a partir de la presión internacional ejercida por la Argentina que motivó un pronunciamiento de la diplomacia estadounidense pidiendo a las partes que reanuden diálogos por la soberanía del archipiélago.
Esa declaración, en sintonía con el reiterado llamado de las Naciones Unidas al Reino Unido para que dialogue con la Argentina por Malvinas, fue interpretada como un nuevo traspié británico teniendo en cuenta su alianza militar con Estados Unidos.
A partir de esos avances diplomáticos argentinos, Londres intensificó sus gestiones y probablemente busque respaldo en Washington.
Según informó la agencia AFP, cuestiones económicas también serán discutidas por Obama y Cameron durante esta visita, que responde a la que realizara el presidente estadounidense a Gran Bretaña en mayo de 2011, y que será coronada con una cena de Estado, según la misma fuente.
El secretario de prensa de la presidencia estadounidense señaló en un comunicado que Obama y Cameron "tratarán un amplio espectro de temas globales sobre los que Estados Unidos y el Reino Unido cooperan estrechamente", entre ellos la situación en Afganistán,
Medio Oriente, Irán y el crecimiento económico global.
El anuncio de la visita se produce en un momento de crecientes tensiones internacionales con Irán a propósito de su programa nuclear y la persistente crisis de la deuda en la eurozona.