Obama habló por teléfono con la tripulación del Discovery
El presidente de Estados Unidos llamóayer por teléfono a la Estación Espacial Internacional (EEI) para felicitar a la tripulación del trasbordador Discovery, que realiza su última misión.
"Debe ser un gran honor ser el último comandante del Discovery", dijo Obama al astronauta Steve Lindsey cuando los seis miembros de la tripulación y los seis cosmonautas que viven en la EEI se reunieron para el llamado.
El Discovery, acoplado a la EEI, está a punto de realizar su último vuelo, aunque hay otras dos misiones con trasbordadores previstas para este año antes de que toda la flota sea retirada.
La agencia espacial estadounidense, la NASA, añadió ayer dos días al vuelo para dar a las tripulaciones más tiempo para descargar los 2.900 kilos de equipos y víveres antes de regresar el miércoles próximo a la base de Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida, tras una misión de 13 días.
Entre el equipo que transporta el Discovery hay un robot humanoide conocido como Robonaut 2 (R2).
Obama preguntó a los astronautas si ya pusieron a R2 a "lavar los platos", pero quedó decepcionado cuando le dijeron que no lo habían sacado aún de su embalaje.