Obama declaró estado de alerta por el huracán Irene
El presidente estadounidense decretó la emergencia para siete estados de la costa este y las autoridades de la Casa Blanca coordinan las operaciones de asistencia para las zonas afectadas por la tormenta, que ya causó 10 muertes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado el estado de emergencia en la costa oriental del país, para que el gobierno federal preste ayuda a las zonas afectadas por el huracán Irene, informó hoy la Casa Blanca.
El presidente firmó en las últimas horas una serie de órdenes al respecto, una para cada estado afectado, desde Virginia hasta Massachusetts, pasando por Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Rhode Island.
Las órdenes, que la Casa Blanca colocó en su sitio web, autorizan al Departamento de Seguridad de la Patria y la Agencia para la Gestión de Emergencias (FEMA) a "coordinar" las operaciones de ayuda.
El paso del huracán Irene por la costa este de EEUU ya ha dejado un balance de al menos diez muertos, más de un millón personas sin electricidad y numerosos daños materiales.