Nutrida manifestación de hinchas de San Lorenzo en embajada francesa
Una multitud de hinchas de San Lorenzo marchó esta tarde por el centro porteño rumbo a la Embajada de Francia, país de origen de la empresa Carrefour, en reclamo de la devolución del predio donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.
Los manifestantes (7 mil según el twitter oficial del club) se congregaron en la intersección en las avenidas 9 de Julio y Corrientes para dirigirse a Cerrito 1399, donde dejaron un petitorio para las autoridades francesas.
"Carrefour no abre más", "Restitución histórica ya" y "(Osvaldo) Cacciatore, apropiador y ladrón del Gasómetro" fueron algunas de las consignas exhibidas por los hinchas.
El programa de Restitución Histórica de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo (SCH), apoyado por la dirigencia del club y con tratamiento en la legislatura porteña, reclama la recuperación del predio de Boedo, donde actualmente permanece cerrado uno de los locales de la cadena Carrefour.
San Lorenzo fue expropiado del predio durante la última dictadura militar en 1979 (Cacciatore era el intendente de Buenos Aires) con la excusa la apertura de una calle pero finalmente las
tierras fueron vendidas a la empresa de capitales galos.