DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Núñez: robo, violación y detención

Un joven de 17 años fue detenido acusado de robar y violar a una mujer que se encontraba con sus dos hijas en su casa del barrio porteño de Núñez.

La detención se efectuó en la tarde del viernes por policías de la comisaría 35, que lograron detenerlo con droga en la vía pública y en ese momento fue reconocido por las hijas de la mujer violada que pasaban por el lugar.

El robo seguido de violación ocurrió el jueves a las 16 horas en una vivienda de la calle Grecía al 4700 frente a la Estación Rivadavia, donde ingresó un delincuente con intensiones de robo pero, tras amenazas, violó a la dueña de casa en una de las habitaciones.

Luego, el agresor escapó de la casa y las mujeres realizaron la denuncia ante la comisaría 35, que dispuso el traslado de la mujer al hospital Pirovano, donde le aplicaron el kit profiláctico para estos casos y le brindaron contención psicológica.

"El delito no tiene límites. Para los que hablan de la situación económica y social, este joven tenía trabajo fijo y también es un delincuente", dijo Isabel Yaconis, madre de Lucila, violada y asesinada en Núñez en 2003.

"¿Cuál va a ser el tratamiento que se le va a dar? Espero que no lo dejen en libertad porque este es uno de los delitos más graves y no puede andar suelto", agregó la integrante de la agrupación Madres del Dolor.

En base a datos aportados por las víctimas, se comenzó a buscar al delincuente por las inmediaciones de la estación Rivadavia y se sumaron al operativo efectivos de seis seccionales de la circunscripción que contaban con un identikit.

Los efectivos rastrillaron toda la zona ya que se tenía la presunción de que el atacante podía vivir o trabajar por allí, pero no lo encontraron.

Ayer al mediodía, cuando las chicas iban a ampliar su declaración a la seccional vieron al delincuente en una plaza ubicada en Ramallo y Arcos, justo cuando un policía lo estaba apresando por tenencia de marihuana.

Poco después, las jóvenes tuvieron que realizar una rueda de reconocimiento en la seccional, ordenada por el fiscal de Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, e identificaron al detenido como el que ingresó a robar a su casa.

La madre de las chicas también reconoció a su agresor, pero durante el trámite se descompuso y tuvo que ser nuevamente asistida.

Debido a que el detenido tiene 17 años, el casó pasó al juzgado de menores de turno, que dispuso que quede alojado en un instituto hasta que se resuelva su situación.