DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Números que preocupan: cuatro de cada diez chicos argentinos son pobres

Un estudio reveló que casi cinco millones de chicos son afectados por la pobreza, mientras que 800 mil de ellos son indigentes.

Según un informe, en Argentina, cuatro de cada diez chicos menores de 18 años es afectado por alguna carencia.

Los tristes números son el resultado de un estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Si los números se proyectan a nivel nacional, se estima que hay unos 4,8 millones de chicos que viven en familias donde no se llega a los ingresos suficientes para garantizar los bienes y servicios necesarios para la vida diaria, mientras que 800 mil de esos chicos, estarían en la indigencia, ya que no llegan si quiera a tener la alimentación básica.

El sondeo se realizó en 5.700 hogares, lo que lleva a un total de 50 mil habitantes y se detecta que de no ser por la Asignación Universal por Hijo, el número de chicos pobres sería aún mayor: descendería  a 42,9 por ciento de pobreza y a 15,9 por ciento de indigencia.

Algunos de los factores que llevaron al aumento de este número respecto al 2011 son el efecto de la inflación y de la caída de la actividad económica, que afectó principalmente a aquellos sectores que están sujetos a trabajos informales.

"El problema de la pobreza y la desigualdad estructural no se resuelve con transferencias, sino que debería proveerse a la población de un mejor hábitat urbano, una mejor educación y de doble jornada y trabajos más estables", señaló Agustín Salvia, investigador jefe del observatorio de la UCA y por eso sostiene que debería haber un plan de creación de empleos.