DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos incidentes en Grecia

A la plaza llegaron miles de personas en la segunda jornada de protestas dentro de la huelga general contra el programa de ajuste que prevé subidas de impuestos y recortes del gasto público.

Las fuerzas antidisturbios griegas han lanzado varias cargas y empleado gases lacrimógenos alrededor del Parlamento griego para dispersar a manifestantes que trataban de bloquear la entrada a la Cámara, a pocas horas de una crucial votación sobre el nuevo plan de ajuste, según pudo constatar Efe.

A la plaza han comenzado a afluir miles de personas en la segunda jornada de protestas dentro de la huelga general contra el programa de ajuste que prevé subidas de impuestos y recortes del gasto público.

Dos de los manifestantes que trataban de evitar la llegada de los diputados han resultado heridos en las cargas policiales.

Miles de policías han acordonado hoy los alrededores del Parlamento para proteger el edificio y han habilitado un pasillo de seguridad para los diputados, pero eso no evitó que la sesión de hoy empezase con retraso por las dificultades de los legisladores para acceder al edificio.

Otros retenes policiales están desplegados en puntos cercanos a la plaza, desde donde tratan de identificar a manifestantes radicales y mantener despejadas las calles de acceso a la Cámara.

El centro de la capital presenta un aspecto de devastación ya que los servicios municipales de limpieza, en huelga, no han recogido los destrozos causados ayer en los enfrentamientos entre grupos radicales y la policía.

Aún hoy se puede sentir el olor a quemado de los contenedores, lo que junto a los escaparates destrozados y las piedras diseminadas por el centro, entre grandes destrozos, ofrecen una imagen desoladora.

El voto sobre el programa de ajuste es crucial para que Grecia pueda continuar recibiendo ayuda financiera internacional de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Decenas de personas resultaron ayer heridas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que protestaban contra las impopulares medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros.