Nuevos datos sobre el taxista violador: número de patente y la empresa a la que pertenece
Nuevos datos sobre el taxista que violó a una chica el sábado por la madrugada: la patente es 661 y pertenece a la empresa Radio taxi Premium.
El sábado por la madrugada una chica de 20 años denunció haber sido violada por el conductor del taxi que la llevaba desde Colegiales hasta Recoleta, hecho sobre el que hoy se conocieron dos datos de vital importancia: el coche está adherido al sistema de radio llamadas de la empresa Radio Taxi Premium, pero sin embargo el viaje no fue registrado ya que la víctima tomó el taxi en la calle. Por otro lado, trascendió que la patente terminaría en 661.
La empresa de radiotaxi emitió un comunicado de prensa en el que resalta no tener información del viaje, además de ponerse a entera disposición de la justicia. "Declaración Oficial Radio Taxi Premium Buenos Aires, 20 de abril 2015 - La empresa Radio Taxi Premiun hace saber que en cuanto a los hechos relacionados con la denuncia de violación radicada en la Seccional 41, se comunica lo siguiente: 1- Que la empresa se ha enterado de la situación a través de los medios. 2-Que no contamos con datos del viaje. 3-Que están a total disposición de la justicia para cooperar en la averiguación de los hechos y que lamentan profundamente la situación ocurrida."
Por otro lado, el dato de que la patente terminaría en 661 podría ayudar a localizar el auto y, por lo tanto, al agresor.
La agresión ocurrió el sábado por la madrugada (alrededor de las 7 de la mañana) cuando la chica salía de un boliche bailable en Olleros y Álvarez Thomas, en el barrio de Colegiales, y abordó un taxi en la calle para dirigirse a su casa en el barrio de Recoleta.
La chica declaró haberse quedado dormida durante el viaje, momento que el taxista aprovechó para detener el coche y arrojársele encima.
Existen versiones no oficiales que afirman que la chica, en su intento por defenderse, le dijo al atacante que estaba infectada con el virus de VIH, a lo que el atacante hizo caso omiso y le respondió: "No importa, tengo forros" y luego sacó un preservativo de la guantera y procedió a violarla.
Luego de cometido el abuso, el taxista obligó a la chica a bajarse del auto, tras advertirle: "Bajá, si gritás bajo y te reviento a trompadas y después te paso por arriba con el auto", y la dejó en la esquina de Artigas y Arregui, en Villa del Parque, desde donde la chica llamó a sus familiares.
La víctima todavía no presentó declaración ante la Fiscalía n°22, a cargo de José Cubría, debido a las recomendaciones de las especialistas de la Brigada de Violencia Sexual de la Federal.