DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos datos: pasaron sólo ocho minutos entre que Claudia entró al country y Farré la asesinó

Se conocieron los primeros datos tras la inspección ocular, además de las declaraciones del abogado que acompañó a la víctima el día de los hechos.

El martes por la mañana se realizó una inspección ocular a pedido de la defensa en la vivienda del country Martindale de Pilar donde el viernes pasado Fernando Farré asesinó a su ex mujer Claudia Schaefer, y según trascendió, el abogado defensor Gustavo Álvarez salió de la misma diciendo: "Me voy directo al penal, quiero una charla intensa con Farré", para poder planear la defensa.

Por otro lado, se dieron a conocer datos del expediente del caso que revelaron que desde que Schaefer ingresó al country hasta que llamaron a seguridad tras el ataque, pasaron sólo ocho minutos, según informó C5N.

Las declaraciones ante la fiscal del abogado defensor que acompañó a la víctima a retirar sus cosas del country el día de los hechos complica aún más a Farré, dado que afirmó que no hubo ninguna discusión en el lapso de tiempo entre que entraron a la casa y el ataque.

Ambos datos dan cuenta de que el asesinato podría haber sido cometido con premeditación o, por lo menos, sin que medie la emoción violenta, que es lo que pretendía alegar la defensa de Farré.

Según las declaraciones del abogado que acompañaba a la víctima, cuando llegaron a la vivienda de Martindale, Farré los estaba esperando junto a su madre y la abogada que lo representaba durante el divorcio. El trato fue cordial, pero breve. Casi inmediatamente se dirigieron a la habitación, donde finalmente encerró a Claudia para asesinarla en el vestidor.

El letrado recalcó que el asesino en ningún momento se acercó a la cocina, que fue una de las hipótesis que se manejaron. Además aseguró que cuando empezaron a escucharse los gritos que provenían de la habitación, la madre de Farré intentó disuadir a su hijo: "No lo hagas, con eso no conseguís nada. Hacelo por mí", gritaba la mujer desde afuera, según el relato del letrado.

Por último, aseguró que Farré continuó apuñalando a Claudia cuando ellos ya habían conseguido llegar a la ventana de la habitación desde la que podían ver todo.