Nuevos caminos en la búsqueda del helicóptero
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) trazó nuevos caminos de búsqueda en el rastrillaje que se realiza para ubicar al Robinson 44 desaparecido hace 24 días tras despegar en la localidad bonaerense de Brandsen y tomar rumbo hacia la costa atlántica.
Se trata del helicóptero Robinson 44, matrícula LVZYO, afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y piloteado por el ex comisario Alejandro Ferzola, quien tenía previsto realizar un recorrido por la ruta interbalnearia, pero jamás llegó a destino.
Un vocero de la Anac dijo que "se trazaron nuevos caminos de búsqueda y se realiza un rastrillaje muy fino para dar con el paradero del helicóptero y el piloto".
El operativo se hace "teniendo en cuenta la ruta que llevaba desde Brandsen hasta Santa Teresita, aunque ahora ampliamos la búsqueda hasta Pinamar y dividimos la zona en cuadrículas para trabajar", agregó.
En ese marco, indicó que "se están planeando nuevas hipótesis de trabajo, pensando en que el piloto cambió el recorrido y en lugar de haber bajado en Santa Teresita para cargar combustible, haya seguido hasta Pinamar".
"En estos momentos estamos peinando la zona de una forma muy fina con dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército", explicó y añadió que "cuando hay alguna zona de bosques o lagunas se designa al personal de tierra y ellos son los que caminan la zona".
"También se pensó en enviar una pequeña embarcación en la Bahía de Samborombón, pero teniendo en cuenta que los primeros 10 kilómetros de costa no superan el metro y medio de profundidad, se dejó de lado esta iniciativa", concluyó la fuente.