Nuevos bonos para beneficiarios de la devolución del IVA: ¿Cómo conseguirlos?
La medida intenta incentivar el consumo a través de tarjetas de débito y de crédito en el marco del reintegro del 15% del impuesto.
El mecanismo fue lanzado este martes a través del Boletín Oficial. Según establece la Resolución General 3906 de la AFIP, los montos fijos que se podrán cobrar serán de 150, 75 y 50 pesos. Los tres se computarán sobre el tope de $300 mensuales que establece la ley como máximo permitido para los reintegros.
Quienes quieran cobrar los montos fijos, deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Bono de $150: podrá cobrarse hasta dos veces. Una por cada compra de productos de la canasta básica realizada con tarjeta de crédito, débito o prepaga (las utilizadas para el cobro de algunos planes sociales) antes del 5 de agosto de este año inclusive.
- Bono de $75: podrá cobrarse por cada una de las cuatro primeras compras realizadas entre agosto y el 5 de septiembre inclusive.
- Bono de $50: por cada una de las seis primeras compras realizadas entre septiembre y el 5 de octubre inclusive.
El reintegro del 15% del IVA está disponible para todas aquellas personas que cobren una Asignación Universal por Hijo (AUH), una Asignación por Embarazo, una jubilación mínima o una pensión o pensión no contributiva mínima. Según las estimaciones del Gobierno, más de ocho millones de personas se encuentran en condiciones de acceder al beneficio.