DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo reclamo de justicia por la desaparición de Luciano Arruga

La familia, acompañada por organizaciones sociales y políticas reclamarán hoy, frente al municipio de La Matanza, el cierre del destacamento policial en el que estuvo detenido y fue visto por última vez el adolescente que permanece desaparecido desde hace más de dos años.

La familia, acompañada por organizaciones sociales y políticas, instalará una carpa en la plaza de San Justo, situada en la calle Almafuerte 3050, y allí tienen previsto quedarse hasta el sábado próximo.

Al anunciar la medida, los familiares de la víctima recordaron que el 23 de mayo pasado el intendente Fernando Espinoza "se comprometió a cerrar el destacamento (policial) ubicado en Lomas del Mirador" donde el adolescente, aseguraron, fue "torturado y asesinado en enero de 2009". Según denunciaron en un comunicado, una persona designada por Espinoza de llevar a cabo el tema "no contesta los llamados de los familiares".

Dos policías de la repartición de Lomas del Mirador están imputados en una causa que investiga el encubrimiento de la desaparición de Arruga.

La familia del adolescente pidió al jefe comunal justicialista que el destacamento les sea cedido para desarrollar allí actividades sociales y culturales.

"Queremos transformar ese espacio de muerte por otro de vida, oportunidad, solidaridad y alegría", señalaron.

El 31 de enero pasado, la Comisión Provincial por la Memoria denunció la falta de medidas judiciales y políticas en la búsqueda de Arruga, quien fue "brutalmente golpeado por agentes policiales" hasta su muerte, y luego su cuerpo desaparecido.

En varias oportunidades los Arruga señalaron que, al parecer, el adolescente fue perseguido por la policía porque se había negado a robar ante un supuesto pedido de un integrante de la fuerza de seguridad.