DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo peritaje balístico para determinar si el arma encontrada funcionaba o no

La madre del fiscal declaró haber encontrado una pistola 22 mm entre las cosas de su hijo y Fein ordenó un peritaje balístico.

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman abrió un nuevo capítulo en su aspecto balístico cuando la fiscal Viviana Fein solicitó un nuevo peritaje a un arma hallada recientemente en la casa de la madre del fiscal, a fin de intentar determinar si ésta se encuentra o no "apta para el disparo".

Sara Garfunkel, la madre de Nisman, declaró haber encontrado hace dos semanas una pistola Bersa 22 milímetros en la baulera de su casa, entre objetos personales que pertenecieron al fiscal, dato que reveló recién el martes pasado cuando se presentó a dar declaración ante la fiscal Fein.

Según explicó la señora, encontró el arma el 3 de abril mientras acomodaba su baulera, que contenía muchos objetos personales que su hijo había dejado tras la separación de la jueza Sandra Arroyo Salgado, en 2011.

La causa tiene asentado la posesión de dos armas por parte del fiscal (la Bersa 22 y una calibre 38 que transfirió). Como casi todos los elementos que van surgiendo a lo largo de la investigación, la aparición de la pistola generó controversias entre la fiscal a cargo y la querella: mientras la jueza Arroyo Salgado consideró que "cambia todo", la fiscal Viviana Fein apuntó que "no cambia nada".

En cualquier caso, los resultados de los peritajes determinarán en primera medida si el arma estaba en condiciones de funcionar y una posterior investigación si el fiscal tenía acceso o no a la misma.