DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo fallo de Griesa: no más pagos hasta acordar con todos los fondos buitre

El juez norteamericano obligó reponer como agente fiduciario al Bank of New York Mellon. El país no podrá transferir fondos hasta que todos los interesados acepten la propuesta.

Thomas Griesa volvió a fallar en contra de los intereses de Gobierno Nacional tras ordenar que Argentina reponga al Bank of New York Mellon como agente fiduciario en el caso de los fondos buitre. De esta manera, se deberá "remover" de su rol al Nación Fideicomisos, agente que había designado el Estado para sortear el fallo de Griesa y así seguir pagando a los bonistas que sí entraron en el canje.

La Argentina reafirma su posición en desacato tras sufrir un nuevo revés por parte del juez norteamericano Thomas Griesa, quien continúa con su seguidilla de determinaciones en contra de lo propuesto por el Estado argentino. De esta manera, el país no podrá pagarle, como venía haciendo en los últimos meses, a los fondos que ya habían entrado en el canje. Así, el Gobierno se ve finalmente obligado a pagarle a todos los fondos buitres, lo que haría que haría entrar al país en default.

El Gobierno había logrado, hasta ahora, que el Bank of New York Mellon renunciara a su rol de agente fiduciario para poder transferir al Nación Fideicomisos. De esta manera, se lograban evadir las legislaciones norteamericanas y se podían efectuar pagos a pesar de determinación de Thomas Giriesa, quien ya declaró a la Argentina en desacato por no acordar con la totalidad de los fondos buitre que exigen pagos siderales.