DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo dato: "El disparo se efectuó a 1 cm", admitió la fiscal Fein

La mujer a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman desprestigió los datos arrojados por la Policía Federal.

En un marco de contradicciones y desmentidas constantes, la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, desprestigió las versiones que arrojan la posibilidad de asesinato. Según las pericias de balística, el disparo fatal se habría producido a 20 centímetros de la cabeza, pero la fiscal se basó en la autopsia para reafirmar que la pistola se encontraba a menos de un centímetro del cráneo de la víctima.

"Esa versión (que el disparo se efectuó a 20 centímetros de la cabeza de Nisman) no sale de ninguna medida de prueba de mi causa", sostuvo Fein en declaraciones realizadas en diálogo con TN. "Eso no es real", reafirmó y detalló: "El disparo se efectuó a menos de un centímetro sobre el parietal derecho". De esta manera, la fiscal desmintió las versiones no oficiales que surgían del peritaje balístico llevado cabo por la Policía Federal.

Fein sostuvo, además, que la autopsia "es la única medida" para determinar las causas de muerte del fiscal especial. De esta manera, la investigadora continúa apostando a la versión del suicidio. Al momento en que los resultados del "barrido electrónico" determinaron que no se encontró pólvora en las manos de la víctima, la fiscal expresó: "Lamentablemente no se encontró pólvoras en las manos". El hecho de que Fein considerara "lamentable" este dato alimentó las dudas sobre su desempeño.

Además de ciertas fallas en los peritajes, como la imprudencia de no tomar huellas dactilares del arma, el procedimiento de la fiscal acentuó las dudas sobre el despeño de otros funcionarios, como el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien llegó antes que ella a la escena del crimen. Aunque resulta incomprobable, el funcionario, que no tenía autoridad para acceder a la zona, sostuvo que no "no ingresó" al baño, donde fue hallada la víctima.

Para desestimar estas inconsistencias, la fiscal Fein adujo en diálogo con TN  que "los médicos intervinientes prestaron declaración", y que los profesionales fueron supervisados por el decano correspondiente. Aunque también reveló que, a pesar de las dudas que circundan la investigación, "no hay pedido para realizar una segunda autopsia".