Nuevo cuarto intermedio en el conflicto de Paraná Metal
Empresarios y sindicalistas no pudieron alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto laboral que atraviesa la autopartista Paraná Metal, y volverán a reunirse mañana con la intención encontrar una solución definitiva.
Tras varias horas de reunión, las partes no pudieron llegar a un entendimiento, y decidieron pasar a un cuarto intermedio para este jueves a las 12:00.
No obstante, luego del encuentro -que se realizó en el Ministerio de Trabajo- los trabajadores admitieron que se lograron "algunos avances más".
Las partes siguen sin ponerse de acuerdo en torno cómo será la reincorporación de los 600 operarios que fueron despedidos cuando la firma quebró.
Los representantes legales de la compañía ratificaron en la reunión que será "muy difícil" sostener la planta con los 900 trabajadores, dado que la producción cayó por la salidad de clientes clave.
Pero el Gobierno se comprometió a colaborar para conseguir que clientes como la Ford de
Brasil vuelvan a comprar grandes cantidades de autopartes, y eso da una esperanza a los operarios.
También quedan por resolver cuestiones referentes a los salarios, debido a que los trabajadores reclaman una mejora salarial que este año aún no se concretó.
Así, las extensas negociaciones entre los empresarios -liderados por el kirchnerista Cristobal López- y los operarios comandados por la comisión acercan el conflicto a una solución.
No obstante, los delegados gremiales ratificaron que seguirán con medidas de fuerzas y manifestaciones pública hasta tanto los empleos no estén asegurados en un 100 por ciento.
Paraná Metal SA es una empresa industrial productora de hierro gris y nodular, y autopartes con más de 50 años en el mercado.
Se encuentra ubicada en la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe.