¿Nuevo conflicto? El gobierno porteño negó que el trabajo en el subte sea insalubre
Juan Pablo Picardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, en diálogo con "Hola Chiche" dijo que el conflicto en la línea B "es político".
En la línea B de subte el Ejecutivo de la Ciudad inauguró dos estaciones en Villa Urquiza: Echeverría y Juan Manuel de Rosas, esta última es la nueva cabecera en lugar de Los Incas - Parque Chas.
Sin embargo, los trabajadores del subte denuncian que las nuevas estaciones son inseguras, tienen filtraciones y no poseen el sistema de comunicación entre las formaciones y las centrales de operación. Por ello es el personal jerárquico el que conduce los coches para legar hasta Juan Manuel de Rosas.
Por su parte, Juan Pablo Picardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en comunicación con "Hola Chiche" planteó sobre los empleados del subte: "Se está mezclando la política en una cosa tan importante como es la inauguración de estaciones. El juego político está perjudicando a la gente en estos momentos".
Además, Picardo negó que el trabajo en los túneles sea considerado insalubre: "El subte no es trabajo insalubre. Sí han conseguido que se pase a trabajar de ocho a seis horas, lo consiguieron en el gobierno de Ibarra".
Y añadió: "Hay una cuestión de negociación de horas de trabajo. Le pedimos a los trabajadores que trabajen, ganan muy buenos sueldos y hoy trabajan cuatro horas y media por día".