DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo caso de desnutrición en Chaco: una beba aborigen llegó a pesar 2.350 Kg

La pequeña corre un alto riesgo de muerte debido a que los médicos se niegan a darle tratamiento.

La desnutrición infantil en el Chaco ya se volvió una triste historia conocida. Un nuevo caso de una beba indígena de tan sólo dos meses al borde de la muerte por causa de este flagelo social conmueve a la población, aunque no sucede lo mismo con las autoridades responsables.

La beba nacida en Miraflores pesa actualmente 2.850 kilos y sobrevive en un paraje rural que resulta el peor ambiente para su desarrollo. Según el Centro de Estudios Nelson Mandela, la beba ya fue dada de alta prematuramente en dos ocasiones.

Por estas razones, la vida de la pequeña corre un altísimo riesgo. La beba permaneció internada en la sección de neonatología del hospital Güemes, de Juan José Castelli por su cuadro de "desnutrición, hipertermia por hipoaporte e ictericia neonatal".

La beba ingresó al centro de atención con un alarmante peso de 2.350 kilos. A pesar de no presentar las mejoras suficientes, los médicos decidieron darle el alta y ahora sus posibilidades de continuar con vida se redujeron considerablemente.