Nuevo arte: retratos en capuchinos
Aburrido de hacer cafés, capuchinos y cortados en las máquinas de express, se le ocurrió una idea exitosa.
Mike Breach, de Nueva York, EE.UU., usa un escarbadientes como pincel para crear hermosos retratos en sus deliciosos capuchinos. Desde Albert Einstein hasta el rapero Jay Z, parece que no hay rostro que el autoproclamado "expresionista" no pueda dibujar en la tradicional bebida.
Hoy Mike Breach es un artista del café bien conocido, con gran éxito en lugares donde se hacen reuniones sociales como Tumblr, pero hasta hace un año era solamente un empleado más trabajando en un hotel, rodeado de máquinas de café express. Estaba tan aburrido que comenzó a dibujar cosas en el café para pasar el tiempo. Con un escarbadientes se dio cuenta que podía manipular la espuma del café y la leche para crear todo tipo de diseños.
Comenzó haciendo corazones en las tazas y a la gente le gustó, así que practicó y un día se apareció con el retrato del dueño del hotel. Al principio no pensó que podía hacer retratos en los capuchinos, pero gradualmente mejoró su habilidad a tal punto que ahora es capaz de dibujar los retratos de las personas que le pidan. El tema es que sus obras duran unos pocos minutos, pero eso las hace más personales. Mike, sin embargo, no quiere que sus dibujos sean pretenciosos ni que se los tome muy en serio. Le gusta que la gente se divierta.
STORYBOARD: The Fine Art of Coffee Portraiture from Tumblr on Vimeo.