DOLAR
OFICIAL $1100.00
COMPRA
$1150.00
VENTA
BLUE $1155.00
COMPRA
$1175.00
VENTA

Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y todavía un tercio de ellos sigue sin luz

Se trata del segundo corte de electricidad del día. La interrupción ocurrió cerca de las 12:40 del mediodía y sigue a una mega interrupción que alcanzó a 550.000 usuarios por la madrugada. 


Un segundo apagón afectó este mediodía el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esta vez especialmente a los clientes de la distribuidora Edesur a raíz de una falla en dos líneas de alta tensión que también implicaron salidas de máquinas de generación en medio de las altas temperaturas. Son las mismas causas del corte que se vivió en la madrugada. Así lo indicaron fuentes oficiales y del sector a Infobae que apuntaron a la falta de mantenimiento, pero no hubo todavía una versión oficial en on the record sobre el origen del desperfecto.

La Secretaría Energía estimó en 622.000 a los usuarios alcanzados en un inicio y dijo que comenzó un proceso de “normalizaciones parciales”. A las 16 horas aún había 196.000 usuarios afectados. “Se restableció el 70% de los usuarios inicialmente afectados por el evento”, afirmaron fuentes oficiales.

Los cortes de electricidad se hicieron sentir en varios barrios porteños e, incluso, en dependencias públicas como la Casa Rosada -donde hubo tres interrupciones consecutivas-, Ministerio de Economía, Congreso de La Nación y Legislatura Porteña. Todos los servicios de Subte funcionan con interrupciones.

“Informamos que se produjo una falla en una línea de alta tensión que afecta a varias de nuestras subestaciones. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio. Nos mantenemos en contacto”, publicó Edesur en la red social X.

A las 15:00, además, se registró un “colapso de tensión” en la región NEA, según confirmaron fuentes oficiales. La visión del Gobierno es que en esa región hay muchos aires acondicionados de baja eficiencia.

En el microcentro porteño, en tanto, en medio de los cortes, hubo una explosión en un cable de alta tensión. Se trata de una construcción debajo de la vereda que fue interrumpida por personal de una empresa tercerizada. “Se produjo un escape de gas con deflagración” que afectaron a un hombre que fue trasladado al Hospital Argerich con quemadura vía aérea superior. Dos operarios fueron atendidos por el SAME, informó la policía.

Dejá tu comentario