Nueve mil aspirantes para la Policía Bonaerense
Del total de los inscriptos, el Gobierno bonaerense deberá realizar ahora una la preselección para escoger a 2 mil postulantes.
Al menos 9 mil personas se inscribieron para cubrir vacantes administrativas en comisarías y otras sedes de la Policía Bonaerense, en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, que decidió sacar a los uniformados a la calle para combatir la inseguridad.
Del total de los inscriptos, el Gobierno bonaerense deberá realizar ahora una la preselección para escoger a 2 mil postulantes.
Según indicó el matutino platense El Día, durante la jornada de ayer centenares de interesados se presentaron en las oficinas del Ministerio de Justicia y Seguridad, ubicada en la calle 39 entre 4 y 5 para presentar la solicitud en el último día de inscripción.
El ministerio se informó que desde el miércoles pasado, cuando comenzó la inscripción, hasta ayer a las 13:00, en el momento que cerró, se inscribieron 9 mil aspirantes.
El masivo interés que hubo para trabajar como civil en esta fuerza obligó a los funcionarios a terminar antes el cierre para anotarse, ya que inicialmente iba a ser el viernes 13 de mayo.
Los aspirantes que se inscribieron -sólo aquellos que tienen domicilio en La Plata- deben esperar la etapa de preselección.
Por lo tanto, ingresarán a trabajar en esa fuerza si presentaron la documentación correcta y en los próximos días son notificados por cédula, teléfono o correo electrónico acerca de la fecha, hora y lugar en que deberán afrontar un curso de capacitación de dos semanas y los posteriores exámenes de admisión.
Asimismo, se informó que una vez incorporados cobrarán un sueldo inicial de 2.700 pesos.
Además, las autoridades aclararon que todas las planillas presentadas hasta la fecha "serán válidas para próximas convocatorias".
La convocatoria se hizo hace ya casi dos semanas y estaba orientada a jóvenes platenses de tener entre 18 y 35 años, que sean argentinos (nativos o naturalizados) y que tengan completos sus estudios secundarios.
Con estas incorporaciones, la Policía Bonaerense sacará de los puestos administrativos a los efectivos policiales, quienes reforzarán la seguridad en las calles.