DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueve años de prisión por abusar de su sobrina

Un hombre de 57 años fue condenado en Catamarca a 9 años y seis meses de prisión efectiva por abusar de su sobrina de 12, que quedó embarazada y tuvo una hija.

En un fallo unánime, la Cámara Penal I halló al imputado culpable de "abuso sexual con acceso carnal" de la niña cuando se presentó en su casa para venderle pan y contribuir así con la economía de su familia, de muy humilde condición.

El fallo unánime de los camaristas coincidió con el pedido del fiscal, Jorge Silva Molina, quien había solicitado esa pena por los hechos juzgados, que ocurrieron entre diciembre de 2008 y enero de 2009 en la villa de Pomán, en el oeste provincial, a 164 kilómetros de la capital catamarqueña.

Según se conoció durante el juicio, la víctima del abuso es una niña de escasos recursos, su actividad diaria era vender pan y a eso fue a la casa de su tío, que la hizo pasar y luego la forzó a tener relaciones sexuales.

La niña quedó embarazada y al cuarto mes de gestación su madre supo lo que había ocurrido, por lo que realizó una denuncia penal.

Una de las pruebas fundamentales que presentó el fiscal en su alegato fue un análisis de ADN realizado a la bebé, que demostró que era hija del imputado.