Nuevas réplicas en Japón
Un sismo de 6 grados en la escala de Richter se produjo en la costa de Fukushima, al noreste de Japón. Dos horas antes en la misma provincia se produjo la explosión en una central nuclear, por lo que las zonas aledañas fueron evacuadas.
Según informó la Agencia Meteorológica nipona, el seísmo sucedió a las 22.15 hora local (13.15 GMT) y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad, con una intensidad 5 en la escala japonesa de 7, que se centra en el alcance del temblor.
En Fukushima se encuentra una central nuclear donde hoy se produjo una explosión que causó cuatro heridos, si bien el Gobierno japonés afirma que no afectó a su reactor nuclear y no ha habido fugas radiactivas de importancia.
El temblor de esta noche ha sido el último de las más de 150 réplicas del devastador seísmo de 8,8 grados en la escala Richter que este viernes causó más de 600 muertos y mil desaparecidos en una gran franja de la costa oriental nipona, según el último cómputo.
Apenas diez minutos después, otro seísmo, este de 4,8 grados en la escala abierta de Richter, sacudió la costa de Miyagi, otra de las provincias devastadas por el terremoto del viernes.
Su intensidad fue más leve, de tres en la escala japonesa, pues su epicentro estuvo a 80 kilómetros de profundidad.