Nueva demanda contra el creador de Facebook
Tyler y Cameron Winklevoss habían iniciado acciones contra Mark Zuckerberg en el 2008 por haberles quitado la idea de la creación de la popular red social.
En 2008 Tyler y Cameron Winklevoss demandaron al fundador de Facebook por haberles quitado la idea de la realización de esa red social.
La querella se resolvió con una indemnización a favor de los dos hermanos de 65 millones de dólares.
Los gemelos no están satisfechos con los resultados y pretenden llevar de nuevo a Mark Zuckerberg a los tribunales.
Esta historia consiguió un gran reconocimiento gracias a la reciente película "La red social", en la que se cuentan los inicios conflictivos de Facebook.
Zuckerberg y los hermanos coincidieron en Harvard, donde comenzó su colaboración. Los hermanos Winklevoss trabajaron en el proyecto de una red social de forma conjunta con Mark Zuckerberg.
En el film de David Fincher se recrea la separación de los tres jóvenes y se ilustra la cuestión de la demanda de 2008.
La razón de la nueva querella es que los hermanos Winklevoss consideran que el cálculo de la indemnización no se realizó en función del valor real de Facebook.
Debido a esta cuestión, consideran que la cantidad a percibir debe ser muy superior a los 65 millones que recibieron. Los demandantes esperan que se tase de forma correcta el valor de Facebook y se los indemnice en consecuencia.
Desde la red social se comunicó que dan el caso por cerrado, que quedó resuelto al pagar la compensación que estableció el juez.
Mientras que en declaraciones recogidas por el portal Red Write Web citan a un portavoz de la compañía que explica que con la anterior sentencia la "intención de las partes era cerrar el caso y los términos eran definitivos".
Ahora el caso está en manos de los abogados y el juez. Los gemelos consideran que no recibieron todo lo que les corresponde y desde Facebook no están dispuestos a firmar más cheques.