Nueva cuarentena: así se prepara el Aeropuerto de Ezeiza para el regreso de los vuelos
El Ministro de Transporte aseguró que los vuelos regulares volverían la próxima semana.
Según señaló el ministro de Transporte Mario Meoni, la próxima semana volverían a operar los vuelos regulares. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha hay pocas definiciones y lo que se sabe es que la última palabra la tiene el Ministerio de Salud.
Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acondiciona los últimos detalles para regresar a las operaciones comerciales.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 explicaron que "nos estamos preparando para la vuelta a las operaciones desde que se decretó la cuarentena trabajando con protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y junto a distintos organismos como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)". También aplica protocolos propios desarrollados específicamente para proteger a las personas, agregaron.
De cara al regreso de las operaciones aéreas regulares, desde Aeropuertos sostienen que el objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios y minimizar las posibilidades de contagio cumpliendo todas las medidas establecidas que siguen las pautas del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y que permiten retomar la actividad en diferentes países.
Medidas implementadas
- Reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.
- Desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc).
- Capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapabocas. El objetivo es proveer información clara y específica y brindar la atención que el pasajero y el usuario necesita en estos tiempos.
Todas las terminales cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.
- Alcohol en gel en todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.
En todos los sectores de las terminales se cumple con las recomendaciones de distanciamiento social con diferentes acciones. Por ejemplo, el sector de check in, que tiene una capacidad limitada, tendrá la opción de continuar las filas en el exterior para seguir garantizando el distanciamiento recomendado.
Esto se realizará bajo techo, pero manteniendo las distancias recomendadas para aquellos momentos o situaciones que la cantidad de pasajeros lo demande. Es un complemento de las medidas que se implementan dentro de la terminal en la zona de los check in. Allí, para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas – que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila-, puestos de self-check in y un área de nuevos asientos.
También se están terminando de reacondicionar food trucks en la zona exterior.
Por otro lado, desde la empresa explicaron que se realizaron encuentros online y capacitaciones para conversar con los 2.600 empleados de todo el país. Las capacitaciones se enfocaron en los protocolos desarrollados para adaptar los aeropuertos y prevenir el Covid-19.
Dejá tu comentario