DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nos vamos a vivir a un ómnibus

Se sabe que el problema de la vivienda crece en todo el mundo. Estas dos mujeres hallaron una alternativa ingeniosa.

Dos mujeres de Even Yehuda, Israel, parecen haber encontrado una solución práctica para el creciente problema habitacional de su país. Habían conseguido un micro en desuso y lo transformaron en una vivienda de lujo. Estamos seguros que varios querrían habitarla.

Tali Shaul, psicoterapeuta, y Hagit Morevski, especialista en el tratamiento ecológico de aguas estancadas, se hicieron amigas luego de que sus hijos comenzaran a jugar juntos. Compartiendo puntos de vista similares, ambas buscaron un proyecto creativo y encontraron la inspiración para su proyecto en una revista de moda femenina. "Leí un artículo sobre soluciones alternativas para la vivienda, como contenedores y carpas", dijo Shaul. Así, convenció a su amiga Hagit para transformar a un viejo ómnibus en un lugar donde se pudiera vivir.

Esa misma semana, fueron a un lugar donde se vendía chatarra y compraron un viejo micro de transporte de pasajeros. Luego de quitarle los asientos y limpiar el espacio para la gran transformación, Shaul y Hagit pensaron si dejarían el exterior del micro como estaba o le darían otro aspecto, parecido al de un contenedor. Incapaces de decidirse por alguna de las alternativas, recurrieron a la ayuda de una persona amiga, Vered Sofer Drori, quien al final encontró una forma para mantener el aspecto original del ómnibus y diseñar un espacio para vivir cómodamente.