"Nos tomamos un recreito"
*Por Diego Esteves. Kämpfer-Boudou: amor sin protocolos. Muchas cosas cambiaron desde julio de 2009, cuando CARAS descubrió el romance que hoy tiene carácter oficial.
Desde la habilidad de Agustina Kämpfer (28), quien mejoró considerablemente en el snowboard, hasta el rol destacado en el Gobierno del ministro de Economía, Amado Boudou (48), como portavoz de un estilo mucho más rocker que protocolar.
Así, al calor de su relación, el candidato a vice de Cristina Kirchner (58), junto con la conductora de "El Regreso", por CN23, y el ciclo radial "Días Distintos", por Mega 98.3, moldeó, a su medida, un estilo de hacer política.
Amantes de la vida al aire libre, de la música —el rock o el tango, que sintetiza su gusto ecléctico—, las guitarras eléctricas y las Harley Davidson, la acupuntura y el yoga —que ella tanto le insiste que practique—, o el esquí y el snowboard, la periodista y el economista se preparan para un desafío para nada menor: Afrontar él su rol de Presidente y ella, el de primera dama (en el supuesto caso que Cristina sea electa y deba viajar al extranjero). Un destino que ninguno de los dos hubiese imaginado, cuando fueron fotografiados juntos por primera vez, en CARAS, hace dos años atrás.
—Aunque se tomaron un descanso, Amado debe estar siempre en campaña...
—Más que un descanso, fue un recreíto. Viajamos el fin de semana para apoyar al candidato a gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
Participamos en actos, Amado organizó una reunión con empresarios, y nos quedamos un día más a disfrutar la montaña. Pero él no está en campaña en ese sentido tan ajustado del término. Él eligió un camino en su vida y las circunstancias electorales no modifican su agenda, porque todo el año lleva el mismo ritmo.
—¿Desconectan en algún momento? —Con lo más simple del mundo, como almorzar al aire libre un domingo, o compartir una serie de TV en la semana, tarde, a la noche, cuando los dos ya estamos fritos. Cada uno en lo suyo, tenemos días muy agita por dos, por lo que estar juntos y reírnos un poco es nuestro pequeño oasis.
—Usted conduce un noticiero desde hace un año, acaba de empezar un programa de radio, y tiene un proyecto gráfico a punto de salir a la calle. Sumado a la vida política de su pareja, ¿No es mucho?
—Es que cuando disfrutás de lo que hacés y tu pareja te apoya, puede que te falten mil horas de descanso, pero sentís que vale la pena. Mi trabajo me reconforta, pero no voy a negar que a veces no sé ni cómo me levanté de la cama. Por suerte tengo mis espacios intocables: El yoga, la acupuntura y algo de vida al aire libre, son fundamentales para cuando necesito fuerza.
—Bariloche fue su primer viaje juntos, hace dos años, cuando CARAS los retrató, confirmando el romance, ¿cuánto creció la pareja desde entonces? —¡Sí, me acuerdo! ¡Nosotros nos estábamos conociendo y ustedes nos dieron por re contra enamorados! (risas).
Lo bueno es que tuvieron razón.
Por suerte, algunas cosas cambiaron mucho y otras, cero.
—¿Avanzó en el snowboard? —Digamos que este invierno el avance fue en un par de puntos estratégicos para tirarle bolas de nieve a Amado cuando esquía, sin que se dé cuenta de dónde vienen. ¡No le dejo chance de contraataque! —¿Le compuso alguna canción o sólo se dedica al cover? —Suponiendo que cuando me pide el desayuno o que le ayude a elegir una corbata que no encuentra, es música para mis oídos, podríamos decir que me compone un tema nuevo todos los días.
—En este tiempo juntos, ¿qué aprendió usted de Amado y qué fue lo que él aprendió de usted?
—Él, un par de mantras y yo, ¡la marcha peronista!
Así como hace dos años, cuando CARAS confirmó el romance, en Bariloche, la periodista y el ministro de Economía, quien hizo un stop en sus actos partidarios, disfrutaron de la nieve, luciendo un "new winter look".
Besos, ternura. En el cerro Catedral, el economista y la conductora de "El Regreso", por CN23, y "Días Distintos", por Mega 98.3, festejaron dos años y medio de amor. Ella hizo snowboard y él mostró su habilidad en el esquí.
Aunque su gran debilidad son el yoga y la acupuntura, "Agus" aprendió el snowboard a base de algunas caídas para poder acompañar a su pareja, que es un fanático del esquí.
Él, con look descontracturado y ella, con un estilo glam rock.