DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Norberto Pianelli: "Nunca hubo intención de confrontar"

El secretario General del Sindicato de empleados del Subte y el Premetro habló en "Hola Chiche" tras la decisión de abrir nuevamente los molinetes en repudio al "tarifazo".

El secretario General del Sindicato de empleados del Subte y el Premetro, Norberto Pianelli, habló en "Hola Chiche" tras la decisión de volver a liberar, por tercer día consecutivo, los molinetes de las principales estaciones de todas las líneas, como protesta por la decisión del gobierno porteño de aplicar un aumento en la tarifa, con el que el boleto alcanza un valor de $2,50.

"Quedamos sorprendidos porque siempre hubo intención de dialogar, de no confrontar, pero hasta ahora el gobierno de la ciudad no ha levantado el teléfono, no se ha comunicado con nadie, tiene una actitud cerrada, colegas nos cuentan que los han querido entrevistar y que no han querido hacer notas, no ha querido hablar", sostuvo Pianelli.

Asimismo, el delegado explicó que se han sentido muy respaldados en su reclamo, por los pasajeros: "En un día juntamos 50 mil firmas, he visto cosas sorprendentes, gente que estaba por tomar el ferrocarril y que sólo vuelve para firmar, gente haciendo cola para firmar".

E indicó que "hay cosas que se podrían haber hecho de otra manera sin la necesidad de que la gente esté pagando ahora el boleto a 2,50", y opinó que muchas cosas "se hicieron mal" durante los años de gestión del actual gobierno porteño: "Sabés lo que es ver abuelos de edad avanzada esperando que sean las 10 de la mañana para poder viajar, hemos denunciado cosas vergonzosas, ni hablar lo de los estudiantes que tiene 30 pasajes para todo el mes cuando viajan 40 veces al colegio y si bien está lo de boleto estudiantil no se implementa".

En cuanto a las posibilidades de concretar un acuerdo con el gobierno porteño, indicó: "No es tan difícil solucionarlo, pero hasta ahora todo lo que han dicho lo han hecho al revés. Por eso ahora cuando dicen que van  a hacer subsidios personalizados, con la mano en el corazón, yo no lo creo, porque todas las cosas que dijeron que iban a hacer no las hicieron".

Y concluyó: "Imagínense si nosotros, en las paritarias, hubiésemos pedido un 127% de aumento, hubiesen dicho que estamos locos, y acá viene un jefe de gobierno con el mismo subsidio de antes, por que el gobierno se comprometió a subsidiar la mitad, y dice que va a haber un 127 % de aumento, no hay ningún tipo de motivo".